23
Mar, Abr

El 20% de los niños con desnutrición en el departamento vienen de Venezuela

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha ha atendido en este último mes entre 4 y 5 niños con desnutrición que han llegado desde diversas partes de La Guajira.

El médico Abudi Dasuki afirmó que pese a las recientes cifras que muestran la disminución de la desnutrición en el departamento, todavía siguen llegando pequeños que padecen este problema que en el transcurso del 2017 ha cobrado 10 vidas y que en el 2016 cobró 90 vidas. Además de estas cifras plasmadas, un 20 % de los niños que se atienden en este centro asistencial son originarios de Venezuela.

Inclusive en el 2016, uno de los niños fallecido por esta causa era proveniente de la comunidad indígena El Carretal, del estado Zulia. Murió en la Clínica San Juan Bautista ubicada en el municipio de San Juan del Cesar, donde fue ingresado en estado crítico.

En su momento la Secretaría de Salud indicó que son varios los casos de niños y madres gestantes en estado de desnutrición quienes están siendo atendidos en diferentes instituciones de salud de La Guajira.

Hace tan solo unos días murió un menor de cuatro años de edad por estas causas en un hospital de Valledupar, quien se sumó a la cifra de este año que sigue aumentando.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios