28
Jue, Mar

Rescatando la cultura con obras sociales

La recuperación del espacio consiste en renovar la pintura de bancas y podar los árboles del parque.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mantención del buen estado del patrimonio cultural del distrito hace parte de este proyecto. 
Vecinos de la carrera 11 entre las calles cuatro y cinco del centro de Riohacha recuperan los espacios de recreación que se encuentran alrededor de sus viviendas. En la búsqueda de ofrecer mejores condiciones de los espacios de esparcimiento para la familia, los vecinos se organizan año tras año para darle color y vida a estos lugares.

 La Alcaldía Distrital y algunas fundaciones han puesto a disposición de los habitantes espacios pero con el pasar del tiempo por la falta de mantenimiento estos monumentos ubicados en el centro histórico de Riohacha van deteriorándose. Razón por la cual Juan Carlos Pavón Escudero en compañía de diez amigos, entre hombre y mujeres unen esfuerzos para mantener en buen estado el patrimonio cultural del distrito.

 Este hombre lleva diez años promoviendo esta actividad con la ayuda de la gerencia de hoteles y tiendas quienes le colaboran con los galones de pintura dando así su aporte para embellecer los espacios culturales. 

“Esto lo hago por iniciativa propia con la intensión de rescatar a los jóvenes del microtráfico que está presente en este sector, adueñándose del parque y cancha, queremos con esto incentivarlos a apartase de esos hábitos que no dejan nada bueno” Este trabajo se hace dos veces al año justo cuando termina el carnaval y el otro a mediado del mes de noviembre para fiestas decembrinas, consiste en renovar la pintura podar los árboles y limpieza. 

Juan Carlos invita a los entes y fundaciones a que sumen a la recuperación de los espacios públicos “no solo basta su realización de estos espacios si no mantenerlos constantemente". 
Juan Carlos Pavón Escudero
                                                                  Juan Carlos Pavón Escudero


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios