29
Vie, Mar

Homenaje a Luis Alejandro López Ávila personaje insigne de La Guajira

Las hijas del homenajeado, acompañadas por varias docentes de la Institución Educativa Isabel María Cuesta González

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Institución Educativa Isabel María Cuesta González homenajeo, a quien en vida fuera maestro, escritor y poeta de esta tierra, Luis Alejandro López Ávila, autor de los himnos Departamental y Distrital.

Motivados a sembrar en los niños el amor por la literatura, a través de un sentido homenaje se recordó la vida de Luis Alejandro López Ávila, quien naciera en Riohacha un 21 de abril de 1922.

El homenaje estuvo bajo la orientación de Lindantonella Solano Mendoza psicóloga de esta institución, quien a través de una breve biografía, poemas y cantos autoría del maestro López Ávila recordaron su legado.

Al acto asistieron como invitadas especiales las hijas de quien fuera maestro de literatura de escuelas locales y autor de los himnos que hoy representan a La Guajira y Riohacha.

Manet Sierra, Luz María Lugo y Mey Sierra, hijas del homenajeado, se mostraron muy agradecidas por el reconocimiento que se le realizara a su padre, hombre insigne de esta tierra.

El homenaje se desarrolló bajo la mirada de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Isabel María Cuesta, en su sede principal, quienes conocieron al personaje a través de la representación de su vida y obra, declamación de poemas y cantos interpretados por alumnos de los grados cuarto y quinto.

Lindantonella Solano Mendoza manifestó que actos como estos son de gran significado para los estudiantes, “la intensión es reconocer los baluartes de nuestra tierra y fortalecer en los niños el amor por el arte, a través de este gran personaje como lo fue Luis Alejandro”.

Al finalizar del acto se entregó un reconocimiento a las hijas del maestro por el aporte dado a la cultura de La Guajira a través de sus obras.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios