18
Jue, Abr

28 años de lucha en la liga contra el cáncer en Maicao

Con una misa oficiada por el sacerdote Adolfo del Portillo de la Iglesia San José, celebró la Liga de Lucha Contra el Cáncer sus 28 años de fundada en Maicao.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una misa oficiada por el sacerdote Adolfo del Portillo de la Iglesia San José, celebró la Liga de Lucha Contra el Cáncer sus 28 años de fundada en Maicao.


El acto estuvo asistido por la nueva directiva encabezada por su presidenta Yudy Gutiérrez, la vicepresidente Sofía Berthel, la tesorera Idalides Oviedo y las vocales Elida de Berthel, Yolanda Guerra, Astrid Oviedo y Yaneth de Aramendiz. También hicieron presencia los voluntarios de la institución orientados por Shirlie Guzmán y Nery Cervantes, así como el ex alcalde Oscar Mejía Marulanda, el cuerpo médico, trabajadores, contratistas y los invitados especiales.

En criterio del sacerdote Del Portillo, sin la familia de la Liga contra el cáncer, la salud en Colombia estaría por el suelo, porque el desvelo de este colectivo es trabajar en beneficio de los demás.

“Son personas dispuestas a llevar sobre sus hombros el dolor de los demás, un grupo de trabajo que lucha sin ánimo de lucro para fortalecer el amor de una comunidad que padece esta temible enfermedad, por eso es una lucha, porque trabajan con cariño en bien de los enfermos”, aseveró el cura.

En el acto, se recordó a varios de los fundadores que ya no están con el grupo por designios de Dios, Clara Bernier de Fernández, Armando Correa Saavedra, Oscar Núñez, Jaime Fernández Bernier y Mercedes Mantilla de González entre otros.

“En el comienzo de esta nueva etapa luego de cumplir los primeros 28 años, me corresponde asumir con un grupo de compañeros, la inmensa responsabilidad de continuar liderando el proceso de sostenibilidad y crecimiento de este proyecto como lo soñaron quienes lo iniciaron de cero y que entregaron alma, vida y corazón por esta causa”, manifestó emocionada la nueva presidenta Yudy Gutiérrez.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios