20
Sáb, Abr

Muere niño de siete meses por desnutrición

Este año las cifras de fallecimientos por desnutrición están entre 11 y 14 casos.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un pequeño falleció en una ranchería del municipio de Manaure, donde no hay agua ni alimentos.

Un bebé es la víctima más reciente de la desnutrición que se vive en La Guajira. El caso lo reportó la organización Shipia Wayúu. Se trata de un menor de siete meses de nacido, que fue atendido en el hospital de Manaure donde le dieron de alta y en las últimas horas falleció en la comunidad indígena Guaapana.

Según Javier Rojas, representante de Shipia Wayúu, en esta comunidad al igual que en muchas del departamento de La Guajira, no hay agua potable, tampoco alimentos, y esto genera que tanto niños como adultos mayores y madres gestantes padezcan por mal nutrición o enfermedades asociadas.

Estas circunstancias son las que han motivo las constantes denuncias de Shipia Wayúu, especialmente en relación con las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Triste balance

Es preciso indicar que este año han fallecido 11 menores por desnutrición, En 2016 la cifra llegó a 90 casos, según los datos oficiales.

Sin embargo, Javier Rojas asegura que en las inspecciones que ha realizado en comunidad sería 14 los menores que han fallecido e indica que pueden ser más, ya que hay zonas a las que no ha podido ingresar por temas de seguridad.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios