29
Vie, Mar

Pescadores de Dibulla dicen que por Puerto Brisas ha disminuido la pesca

Pescadores de Dibulla aseguran que por culpa de Puerto Brisa, les va mal en la pesca.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según algunos pescadores del municipio, desde la construcción del puerto, ha disminuido la pesca de especies como el langostino debido a que “el dragado afectó arrecifes y zonas donde viven los peces por lo cual se están acabando” manifestó Aldan José López de 33 años de edad y 23 ejerciendo la actividad de pescador.

Este mismo pescador le contó a este medio de comunicación que hubo acercamientos con Puerto Brisas pero “nunca se acuerdan de los pescadores de verdad, siempre le entregan redes y motores a los presidentes de las asociaciones y nunca a nosotros”.

Denuncian que en muchas oportunidades los barcos han tenido incidentes con pescadores donde han resultados redes y otros equipos afectados pero que, aunque se ha conversado con los funcionarios, “todo se queda en nada” según afirmaciones de Luis López, con 55 años como pescador.

Para estos pescadores, la disminución en la captura de peces, presenta afectación directa a sus bolsillos, pues, la pesca es la principal fuente de ingresos para sus familias las cuales están integradas en promedio por seis personas, en su gran mayoría menores de edad.

Puerto Brisas es un puerto multipropósito ubicado en el municipio de Dibulla en el kilómetro 22 en la vía que conduce a Palomino, inicia operaciones a partir de enero del 2015 con capacidad de mover alrededor de 32 millones de toneladas al año.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios