240 millones dispone el departamento para emergencias por lluvias

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
Así lo anunció Weildler Guerra Curvelo, gobernador de La Guajira

La ola invernal ha hecho estragos en Colombia y La Guajira ha sido uno de los departamentos más afectados de la región. Ante esto, la gobernación afirmó que en caso tal de continuar estas emergencias, las inundaciones y las pérdidas materiales y humanas se declararía calamidad pública en toda la península.

Para atender esta tragedia debidamente, el gobernador encargado de La Guajira, Weildler Guerra aseguró que se destinó a la Cruz Roja $240 millones de pesos, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos con el objetivo de ofrecer apoyo a los municipios afectados y las personas damnificadas.

“Si continúan las inundaciones declararemos la calamidad pública en todo el departamento, esto implica que debemos trabajar ya en un plan de acción, vamos a transferir recursos del orden de los $240 millones de pesos para los organismos de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, hemos también acordado también actualizar las pólizas y tener las maquinarias del banco de maquinarias del departamento al día, para apoyar a los municipios con retroexcavadoras, buldócer, con todo lo que tenemos”, afirmó el Gobernador

Lo ríos Tapias y el Rachería se han desbordado así como otros afluentes y esta temporada de inundaciones han dejado un saldo de 4 muertos en el departamento, lo que obligó a las entidades encargadas de declarar alerta roja desde el viernes anterior.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección