28
Jue, Mar

Alumnos de jornadas extras exigen su derecho a la educación

Los estudiantes del Livio protestaron en la mañana de ayer por las horas extras de los profesores.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo de aproximadamente 30 alumnos se plantaron frente a la secretaría de educación distrital exigiendo su derecho a recibir clases, alegan que por la falta de pago de las horas extras de los docentes llevan más de tres meses sin asistir a las aulas.

En horas de la mañana de ayer los alumnos de la Institución Educativa Livio Reginaldo Fischione con pancartas y consignas exigieron ser atendidos por los encargados del sector educación del Distrito ya que llevan tres meses sin ver clases.

“Los docentes están en paro porque siempre han tenido problema con el pago de las horas extras, queremos que se solucione esta situación de manera definitiva porque tenemos necesidad de estudiar” manifestó Ana Rosa Asís Castañeda del siclo cinco de la jornada sabatina.

Estos jóvenes pertenecen a las jornadas especiales de validación de cursos, que por diferentes razones no pueden asistir a las jornadas regulares, en su mayoría son madres y trabajan los días de semana.

Para Jessica Rodríguez, estudiante del siclo cinco, expresa que se le está violando su derecho a la educación y que ellos como jóvenes sienten el deseo de seguir estudiando, “no es justo que nosotros que si queremos seguir adelante a pesar de las dificultades y por nuestros hijos se nos niegue esa oportunidad”.

Durante la protesta un grupo de docente de jornadas extra se encontraba reunidos con los encargados de la secretaría de educación distrital conversando al respecto, el grupo de estudiantes expresaron que continuaran con las protestas hasta que se les reconozca y valore el esfuerzo de continuar con sus estudios.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios