23
Mar, Abr

Lanzan petardo contra casa del Presidente del Sindicato de Salinas en Manaure

Se estableció que en inmueble habita con su familia el presidente del Sindicato de Trabajadores de Salinas, Carlos Gómez Galván, quien no se encontraba en el lugar.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuando el reloj marcaba las 11:20 de la noche de ayer una persona que pasaba por la vivienda del Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Sal, lanzó un petardo que ocasionó daños materiales en ventanas, piso, fachada y techo de residencia.

Se estableció que en inmueble habita con su familia el presidente del Sindicato de Trabajadores de Salinas, Carlos Gómez Galván, quien no se encontraba en el lugar. La vivienda está localizada en la calle 6 con carrera 7 del barrio Centro.

De acuerdo con el comandante de la Policía Nacional en La Guajira, el coronel, José García Mendivelso, “ninguna persona resultó lesionada porque en la vivienda en ese momento no se encontraba ninguno de sus moradores, quienes se hallaban en la Plaza pendiente de unos festejos sociales”.

Al mismo tiempo, el oficial dio a conocer que el petardo fue de bajo poder, de construcción casera, que causó algunas averías menores y se está investigando sobre los autores del hecho.

Coincidencialmente, no había ningún miembro de la familia. Se cree que se encontraban en la plaza principal ya que ayer se celebraba las fiestas patronales de Santa Rita de Casia.

En diálogo con periodistas Carlos Gómez Galván, precisó que solo hubo daños materiales que ningún miembro de su familia se encontraban en la residencia.

Gómez Galván, es el presidente del SintraBGsalinas, que mantiene una lucha contra Big Group, empresa que explota la sal y a la fecha llevan más de 60 días de paro en donde los trabajadores reclamaban mejores condiciones laborales a la empresa.


Ingreso de Usuarios