18
Jue, Abr

300 estudiantes estarían sin educación por presunta negligencia en el Distrito

300 niños de la comunidad de Mañature no reciben los conocimientos por falta de docentes.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por: Delvis Ibáñez Sevilla – Redactor LaGuajiraHoy.com

Debido a presuntas negligencias de funcionarios de la Secretaria de Educación del Distrito de Riohacha, estarían sin recibir conocimientos alrededor de 300 niños y niñas de la sede educativa de Boyotomana y Santa Cruz.

La problemática se presenta porque se trasladaron estudiantes a la sede principal quedando también docentes sin cobertura, generando una inestabilidad en la comunidad de la Institución Etnoeducativa No. 9 Mañature, jurisdicción del corregimiento de Monguí, zona rural del Distrito de Riohacha.

Según declaró la habitante de la comunidad y docente, Salma Mejía Fragoso, “en este momento tenemos matriculados a 265 niños y niñas en el Simat. Otros 81 aún sin matricular debido a que no nos han habilitado la plataforma y a ello se suma que no tienen docentes asignados en la sede perteneciente a la comunidad".

La habitantes han presentado varios oficios a la oficina del Jefe de Cobertura Distrital, José del Toro, pero éste se estaría negando incluso a recibirlos en su oficina, mientras que la gerente temporal de la Secretaria de Educación, Graciela Monroy, no ha dado lugar para habilitar el centro educativo.
Salma Mejía Fragoso.
                                                                 Salma Mejía Fragoso.

Los niños están sin educación debido a la inestabilidad de los 16 docentes que venían desarrollando los procesos educativos por más de 12 años, como es el caso de Jenifer Jiménez y por el traslado de los niños a otro sitio de estudio. Ya no recibirían clases en Boyotomana y Santa Cruz sino en la sede principal.

Más de 200 personas de dicha comunidad se movilizaron en conjunto con las manifestaciones de Fecode, el martes pasado, con el fin de hacer incidencia ante los entes territoriales que pueden resarcir las decisiones que ya se han tomado con respecto al caso y se dispongan a concertar con los habitantes del territorio.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios