28
Jue, Mar

Avanza proyecto de redes intradomiciliarias en Villa Campo Alegre y Majayura 2

Estas son las viviendas que resultarán beneficiadas de convenio proyecto el Ministerio de Vivienda.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se socializó la segunda fase del proyecto de conexiones intradomiciliarias en los barrios: Villa Campo Alegre y Majayura 2, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias vulnerables de la capital guajira.


Durante la socialización que se llevó a cabo a partir de las ocho de la mañana, con la asistencia de un importante número de habitantes del barrio, se expusieron las especificaciones del proyecto, como también se dio a conocer la fecha de inicio de las obras.
El proyecto que se desarrollará el Distrito de Riohacha a partir de la próxima semana contempla la instalación de ducha, lavadero, batería de baño y lavamanos, en aproximadamente 190 viviendas de este sector de la ciudad, para lo cual se realizará un diagnóstico del estado actual de las mismas, el cual indicará además, qué tipo de intervención requieren.
Con el propósito de empoderar a los habitantes del sector en el desarrollo del proyecto, se conformará un comité de veeduría, instancia que le permitirá a la comunidad ejercer seguimiento y control de las obras; para esto la Personería Distrital dictará una capacitación especial de asesoría durante los próximos días.

Igualmente, se estableció que se tendrá en cuenta la mano de obra de los habitantes del sector en la ejecución del proyecto.
El director de Medio Ambiente y Vivienda Social, Jair Quintero, manifestó que “el costo estipulado de inversión máxima por vivienda es de 8,3 salarios mínimos vigentes”.
Además, destacó que “con estas mejoras habrá una disminución en el déficit cualitativo de vivienda de un 3% en el Distrito, proyectándolo a ser partícipe en otras convocatorias”.
Es importante recordar que la ejecución de este proyecto es posible gracias a un convenio interadministrativo entre el Ministerio de Vivienda, el Distrito de Riohacha y la empresa Asaa, operadora del servicio de acueducto y alcantarillado de este Distrito.

Por su parte, la comunidad agradeció al gobierno local y nacional la ejecución del proyecto. “Es una gran noticia, le damos gracias a Dios, al Distrito, al Ministerio y a todas las personas que hicieron posible este proyecto” manifestó Herminia Montalvo Sierra, Presidenta de Junta de Acción Comunal del barrio Villa Campo Alegre.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios