29
Vie, Mar

Asaa controla producción de agua durante creciente súbita del río Tapia

Asaa controla producción de agua durante creciente súbita del río Tapia.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Turbiedad superior a 3000 unidades se presentó en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, durante el pasado puente festivo, sin que dicha condición afectara el servicio en el Acueducto de Riohacha.

Las fuertes lluvias caídas sobre la cabecera de la fuente de abastecimiento provocaron una creciente súbita y con ella el arrastre de troncos y otros residuos sólidos que, sin taponar la captación, redujeron la producción de la planta de tratamiento en un 20 por ciento.

Estos eventos son cada vez más frecuentes y se han superado gracias a la activación de un plan de contingencia para la temporada de lluvias, como también a las inversiones realizadas en obras de optimización de la Planta y a los estudios para determinar el más adecuado programa de dosificación de químicos según las características del agua que ingrese en las distintas épocas.

“Hemos superado definitivamente las épocas en que turbiedades superiores a 700 NTU nos obligaba a parar la producción en la Planta, lo cual afectaba la prestación del servicio. Hoy tenemos un sistema controlado que nos permite generar confianza entre nuestros usuarios y las autoridades locales” dijo el gerente de Asaa, William García.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios