18
Jue, Abr

Riohacha sede del simposio internacional de lecciones aprendidas sobre resiliencia: Cruz Roja

La capital del departamento sede del simposio internacional de lecciones aprendidas sobre resiliencia: Cruz Roja.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de hoy, 20 hasta el 22 de junio 9 países se tomaran el Distrito de Riohacha como sede para compartir las lecciones aprendidas del proyecto Resiliencia en las América (RITA), impartido por la Cruz Roja que ha beneficiado al rededor de 34.000 personas en Latinoamérica.

En Colombia, el departamento de La Guajira fue el centro de este proyecto donde 3.500 personas de 5 comunidades de Riohacha fortalecieron sus capacidades para responder ante situaciones de emergencia.
Durante cinco años la Cruz Roja Colombiana con el apoyo de la Cruz Roja Americana y en coordinación con autoridades locales, líderes comunales, entidades gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, desarrollaron acciones desde la gestión del riesgo de desastres, agua segura, promoción de la salud y prevención de enfermedades y vivienda segura, en las comunidades de Villa Keiner, La Loma, Bocagrande, José Antonio Galán y Nuevo Milenio.

Países como Honduras, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Perú, Costa Rica y Colombia se han visto beneficiados desde el 2011 hasta el 2016 cuyo objetivo ha sido fortalecer la Resiliencia para mejorar las capacidades de preparación, respuesta y recuperación de las comunidades más vulnerables ante situaciones de emergencia.

Desde hoy y hasta el día jueves se reunirán las Sociedades Nacionales de los países involucrados en el proyecto RITA quienes darán a conocer las lecciones aprendidas en cada una de las localidades trabajadas. El evento contará con la asistencia de los directivos a nivel internacional y nacional de la Cruz Roja, junto a los representantes de ONG que apoyan el proyecto.

A las 9:00 de la mañana de hoy, en el hotel Gimaura se realizará la inauguración del evento, junto a un conversatorio con los líderes de los diferentes países participantes, el miércoles 21 de junio se estará llevando a cabo la Feria Internacional de la Resiliencia que contará con la participación de las comunidades locales, esta tendrá lugar en el colegio de la comunidad José Antonio Galán y el día jueves 22 se conformarán las mesas de trabajo para la sostenibilidad de acciones en resiliencia comunitarias.

El encuentro Será un espacio enriquecedor en conocimientos y experiencias para el país y la región, contará con la participación de los líderes de las comunidades beneficiadas quienes compartirán sus logros, retos, aprendizajes y perspectivas a futuro para la continuidad de los logros y el fortalecimiento de las capacidades de preparación y respuesta a nivel comunitario.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios