25
Jue, Abr

Restringen navegación en La Guajira por paso de tormenta Bret

Los guajiros deberán abstenerse de navegar en el mar Caribe, al frente del Departamento.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se espera que el ciclón tropical transite por las costas del departamento a partir del mediodía de hoy.

Una Sala de Crisis realizó ayer el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo en La Guajira, ante el paso de la tormenta Bret por las costas de La Guajira, estimado para hoy al mediodía.

Weildler Guerra Cúrvelo, gobernador encargado, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones mientras se registre el fenómeno meteorológico.

El mandatario informó que queda restringida la navegación por las costas del departamento durante 48 horas, por lo que pidió a los pescadores artesanales abstener se realizar sus faenas., debido a las probabilidades de fuertes vientos y tormenta eléctrica.

Sin alerta

No se declaró ningún tipo de alerta, debido a que no se han presentado emergencias o situaciones que obligan a decretarlas. Pero, llegado el caso, “en cualquier momento el Consejo se puede reunir para tomar las decisiones que ameriten ante una emergencia”, aseguró Guerra Cúrvelo.

Por su parte, el Sistema de Alerta Tempran, manifestó que las próximas 24 horas son cruciales para determinar la ruta que tomará la tormenta, aunque ya se tienen imágenes satelitales que orientan a las autoridades del posible rumbo.

Adicional a ello, se alertó a los comités de gestión de riesgo locales para que tomen las medidas pertinentes para mitigar posibles desbordamientos, sobre todos los ríos que nacen en la Sierra Nevada de Santa Marta, que además pueden afectar algunos cultivos.


Ingreso de Usuarios