23
Mar, Abr

Habitantes de Los Deseos piden la puesta en marcha de CDI local

Habitantes de Los Deseos piden la puesta en marcha de CDI local.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el Icbf los problemas con la energía eléctrica en el local han impedido que funcione.
Viralba Teheran
                                                                                    Viralba Teheran
Preocupados se encuentran los moradores del barrio Los Deseos en Riohacha, al ver como un Centro de Desarrollo Infantil que fue construido hace más de un año y se encuentra en buenas condiciones, no ha abierto sus puertas a los niños del sector.

La estructura fue construida con recursos del Ministerio de Vivienda y entregado a la Administración Distrital en el 2016, año en que los habitantes esperaban la inauguración, pero desafortunadamente el cableado de la energía eléctrica fue hurtado por desconocidos; factor que ha impedido su puesta en marcha.

Voceros de la comunidad se reunieron con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que la entidad lo tomara en comodato y se encargara de su administración y funcionamiento, pero debido a las dificultades eléctricas ha sido difícil.

Viralba Teherán González, habitante del barrio, resaltó la importancia del CDI y pidió pronta intervención del Gobierno Local. “Es importante que se le dé la apertura porque aquí hay bastantes niños que necesitan ser atendidos en ese hogar. No es posible que ellos sean atendidos en los hogares familiares habiendo un hogar con todas las condiciones como el CDI”, señaló.

Por su parte, Eliana López, madre comunitaria del Icbf, exigió de igual forma la habilitación pronta del establecimiento. “Estamos trabajando en las casas y son muy calientes. Yo atiendo 14 niños entre 18 meses y cinco años, estamos esperando el centro desde principios de 2016 y ya vamos por mitad de año y no hemos obtenido ninguna clase de respuesta. Por eso exigimos al Icbf, a la Alcaldía y a los entes de control también que se apersonen del este asunto”, señaló.

Por ahora, la incertidumbre reina en los padres de familia y docentes, a quienes les urge el Centro de Desarrollo de Infantil.


Ingreso de Usuarios