19
Vie, Abr

Ajustes al calendario escolar para regreso a clases

Después de una reunión para unificar los ajustes al calendario escolar llegaron a un acuerdo.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ministerio de Educación, Asunción Temporal y Asodegua se reunieron para ultimar detalles.

Después de casi un mes de paro, los funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, Asodegua, la Asunción Temporal de la competencia de la prestación del servicio de Educación en el Departamento, el distrito de Riohacha y los municipios de Maicao y Uribia concertaron que en La Guajira se reanudará la normalidad académica el 27 de junio.

Después de una reunión para unificar los ajustes al calendario escolar llegaron a un acuerdo que en los cuatro Entes Territoriales Certificados volverían a clases y que las fechas se correrían hasta máximo hasta el 15 de diciembre.

Según la administradora temporal, Alba Marín Villada, los ajustes realizados de manera conjunta con los directivos de Asodegua y rectores al calendario escolar para la vigencia 2017, enviarán a la Dirección de Calidad del Viceministerio de Educación Preescolar Básica y Media que trabaja en la revisión y aprobación de los nuevos calendarios, mientras tanto está vigente el calendario en curso.

Marín Villalba agregó: “acatando las directrices del Ministerio de Educación se realizaron los ajustes de tal forma que se garantice la efectiva reposición de los días de clase, aclarando que la reposición se debe hacer por días o jornadas completas y no por horas. La recuperación del tiempo con estudiantes no se podrá realizar los días sábados ni días festivos”.

Por otro lado, Pablo Jaramillo, Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media indicó que: “los sábados o festivos se podrán utilizar para las jornadas de planeación y desarrollo institucional que realizan los docentes. Así, el tiempo que se libere de estas jornadas, durante los días hábiles, se podrá usar para la reposición de clases sin afectar los fines de semana que tienen los niños o jóvenes para estar con sus familias”.

Por su lado, el Ministerio de Educación Nacional empezó las gestiones para que el Decreto 1075 de 2015 pueda ser modificado de tal forma que solamente por este año, debido a las circunstancias los 5 días de receso estudiantil del mes de octubre se usen para reponer clases en las Secretarías de Educación que así lo necesiten.

De lograrse la modificación, la semana del 9 al 13 de octubre se usaría para reposición por lo que se ocuparía el menor tiempo posible en diciembre.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios