24
Mié, Abr

Maicao realizó torneo departamental e internacional de Ajedrez

Con buena expectativa se desarrolló en Maicao el torneo departamental e internacional de Ajedrez.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la celebración de los 91 años de Maicao, la administración municipal, a través de la Dirección de Deporte, realizó el Torneo departamental e Internacional de Ajedrez, en las instalaciones de Universidad de La Guajira.

Calidad internacional

La competencia contó con la participación de representantes de países como Venezuela, Cuba y Bulgaria, así como también, de importantes delegaciones a nivel nacional, departamental y municipal quienes demostraron  su destreza en el juego ciencia.

En el Vl Torneo internacional de Ajedrez, participaron aproximadamente 100 jugadores, quienes el día sábado, luego del acto protocolario y  palabras de bienvenida por porte del alcalde José  Carlos Molina y Joel Díaz, director de Deporte municipal, iniciaron la competencia, luego de varias horas,  los árbitros dieron a conocer los  nombre de los ganadores.

En la categoría de Maestro fide, el cesarense, Jorge Luis Castañeda, ocupó el primer lugar,  quien se mantuvo ileso en todas las rondas, por su parte, Israel Tovio, participante de la Universidad de Cartagena, quedó como sub campeón mientras que,  Joel Lora, se posesionó en el tercer puesto; en cuanto al participante, Rafael Mendoza obtuvo el título de Maestro Internacional, después de haber  acumulado  7 puntos.

Cabe destacar que, el venezolano, Ángel Salazar, ganó en la categoría Sub 17, quien demostró su profesionalismo ante cada ronda, de igual manera, agradeció a la administración municipal por tan impecable organización.

Por su parte, el burgomaestre, se mostró complacido con la  participación de las diferentes delegaciones, exaltando la labor que realiza la Dirección de Deporte municipal “nuestro propósito es continuar fortaleciendo esta disciplina, es un honor para nosotros realizar este torneo en nuestra ciudad, ya que es único en el Caribe colombiano,” manifestó, Molina Becerra.

A su turno, Joel Díaz director de deporte, felicitó a los ganadores de ambos torneos especialmente al maicaero Jhon Jairo Bolívar por su impecable actuación y quien ocupo el sexto puesto de la competencia, así mismo, se comprometió a continuar trabajando desde su sectorial en la formación de excelentes profesionales, en cada una de las disciplinas, especialmente en la de ajedrez.

En el marco de este evento también se llevó a cabo el torneo departamental abierto masculino y femenino de ajedrez, Allí Yeiner Valdeblaquez, ocupó el primer lugar, seguidamente Carlos Megual, representante del municipio de Manaure obtuvo el título de sub campeón, mientras que en la categoría femenina, Mayerlin Socarrás,  se llevó el título  de campeona departamental.

Cabe resaltar que estos jóvenes serán los encargados de representar al departamento de La Guajira  en los juegos nacionales, que se realizaran en la ciudad de Ibagué, así lo dio a conocer, Ana Barajas, Presidenta de la Liga de Ajedrez Departamental.


Ingreso de Usuarios