20
Sáb, Abr

Adecuado centro de salud de Campana Nuevo, Dibulla

El gerente del hospital, socializó con la comunidad las mejores que se le hará al centro de salud, como también la ampliación de la variedad de servicios que presta el centro asistencial.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una inversión de 65 millones de pesos se adecuará el centro de salud del corregimiento de Campana Nuevo en el municipio de Dibulla, esto dentro del plan de mejorar el servicio de salud implementado por la gerencia del hospital Santa Teresa de Jesús.

Esta adecuación va encaminada en consolidar una mejor calidad de vida, la actual gerencia del hospital central del municipio de Dibulla a cargo de Edgar Moscote, quien ha dispuesto el recurso para reacondicionar la infraestructura del dentro de salud primaria del corregimiento de Campana Nuevo.

“En socialización con la comunidad vimos necesaria la remodelación del centro de salud, ya que la infraestructura es de hace 20 años, y desde el pasado martes se iniciaron los trabajos donde se cambiaran puertas, ventanas, red eléctrica, iluminación para acondicionar las áreas” manifestó Moscote.

El proyecto ha sido bien recibido por la comunidad, sus líderes fueron pieza clave para la ejecución. Tres trabajadores de la comunidad son los encargados de la obra, con la intención de generar empleo y crear sentido de pertenencia.

Esta es la fachada del centro de salud del corregimiento de Campana Nuevo.
Esta es la fachada del centro de salud del corregimiento de Campana Nuevo.


El centro cuenta con tres consultorios y oficinas que serán reacondicionados con la instalación de cielo raso, luces lead y aire acondicionado. También contará con la dotación de sillas, escritorios y una nevera para la conservación de las vacunas y otros insumos médicos que también serán suministrados.

Dentro del plan de inversión según el Gerente, se implementará el servicio odontológico que desde hace 12 años no llegaba al lugar, esto completa el equipo médico que asiste a los lugareños, conformado por médicos especialistas en medicina general, ginecología, psicología y odontología, que asistirían semanalmente de acuerdo al cronograma de atención.

Actualmente, todos los corregimientos del municipio de Dibulla cuentan con puestos de salud, donde llega la asistencia médica, esperan evaluar sus necesidades para solventarla en la medida de lo posible dentro del plan de mejorar la calidad del servicio de salud prestado.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios