28
Jue, Mar

¡Por fin!, Luisa Camila fue intervenida con éxito

En recuperación en la clínica General del Norte, se encuentra la niña Luisa Camila.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cerca de 10 meses tuvo que esperar la menor para ser intervenida quirúrgicamente. La cirugía se realizó el jueves pasado en la Clínica General del Norte en la ciudad de Barranquilla.
El primer parte médico, después de salir del quirófano, fue que Luisa Camila se encuentra estable y estará en hospitalización mínimo una semana para monitorear su recuperación.Cerca de 10 meses tuvo que esperar la menor para ser intervenida quirúrgicamente.

La cirugía se realizó el jueves pasado en la Clínica General del Norte en la ciudad de Barranquilla. El primer parte médico, después de salir del quirófano, fue que Luisa Camila se encuentra estable y estará en hospitalización mínimo una semana para monitorear su recuperación.Los familiares, quienes llevaban más de 15 días bloqueando la entrada de la EPS Cafesalud en Riohacha, se retiraron de forma inmediata una vez que conocieron que la menor estaba siendo conducida a la cirugía, tal cual, lo habían manifestado en las diferentes mesas de trabajo realizadas para buscar una solución concertada.

“Ha pasado un poco adolorida pero los médicos dicen que es normal porque el riñón está inflamado. Por lo pronto, vamos a esperar cómo evoluciona y ver los resultados de la operación. Estamos tranquilos porque ya todo queda en manos de Dios para que ayude a sanar a mi hija” manifestó Liyelis Gamarra, madre de la menor.Luisa Camila Brito nació con una hipoplasia renal unilateral, es decir, uno de sus riñones no pudo desarrollarse como debió ser.

De igual forma en los últimos años desarrolló cálculos renales que invadieron el otro riñón lo que condicionó el estado de salud la menor a tal punto de realizársele nefrolitoctomía percutánea endoscópica para extraerle dichos cálculos.Presuntamente la EPS habría dilatado la intervención desde el pasado 31 de octubre de 2016 y aun con órdenes de tutelas y desacato seguía vulnerando el derecho fundamental de la salud a Luisa Camila Brito.


Sus padres, Manuel Brito y Liyelis Gamarra, su tía Niria Brito y otros familiares como Yeider Rojas, manifestaron que el este caso debe servir para adelantar las investigaciones pertinentes para que los entes de control interpongan las sanciones correspondientes y así este tipo de eventos no vuelvan a ocurrir con ningún otro menor del Departamento.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios