28
Jue, Mar

Elección de gobierno escolar en la Institución Educativa Almirante Padilla

El proceso eleccionario realizado en la I.E Almirante Padilla.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una masiva participación se cumplió la Jornada Democrática para Elegir el Gobierno Escolar. Un total de 1.444 estudiantes de las diferentes sedes de la institución Almirante Padilla hicieron uso del derecho a elegir a sus representantes, donde además los docentes escogieron a los dos profesores que los representarán en el Consejo Directivo de ésta emblemática institución.
Con una masiva participación se cumplió la Jornada Democrática para Elegir el Gobierno Escolar. Un total de 1.444 estudiantes de las diferentes sedes de la institución Almirante Padilla hicieron uso del derecho a elegir a sus representantes, donde además los docentes escogieron a los dos profesores que los representarán en el Consejo Directivo de ésta emblemática institución.Desde el año 2.004, la Institución implementó el voto electrónico como mecanismo de elección, y todo el proceso es orientado por los docentes del área de sociales, apoyados por un grupo de estudiantes de la Media Técnica quienes hacen la pedagogía en el manejo del sistema informático.Para ésta ocasión, los docentes electos son Manuel Córdoba y César Castro.

El personero Estudiantil es Límbano Díaz Hernández. La institución elige además al Personerito Estudiantil, en representación de la sede Fidelia María Navas, correspondiéndole éste honor a Oscar Hernández Pereira del Grado 5º.En la elección del Consejo Estudiantil, se eligió un representante  por grado – desde Grado 3º a 11º-. Cabe mencionar que las instituciones educativas eligen al Contralor Estudiantil. En esta elección el Voto en Blanco fue el gran protagonista. El 45.1% de los estudiantes votaron en blanco, los otros dos candidatos alcanzaron solo el 29.8% y 25.1%, por lo que con la participación de nuevos candidatos, se hará nueva elección de Contralor estudiantil.
Maritza Frías Brito
                                                        Maritza Frías Brito


Con respeto al proceso eleccionario, la rectora Maritza Frías Brito, indicó que los estudiantes reaccionaron a favor de la no corrupción, ya que no conocían el programa de gobierno y por lo tanto no podían depositar el voto en una persona a la que no le conocían sus propósitos y objetivos.También Frías Brito indicó que muchos estudiantes se han acercado a la Rectoría a indicar que no tenían nada en contra de la persona, sino que no hizo el proceso y no conocían la estructura de su programa de gobierno y como Contralor debe ser una persona muy expresiva, y clara sobre lo que va hacer.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios