23
Mar, Abr

Alpina apoya proyectos en La Guajira con donación de leche

Estos son algunos de los niños que recibieron la leche donada por Alpina.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa aportó 25 mil bolsas de leche para niños de los internados de Aremasain e Isashimana.

Del Centro de Distribución más grande de Alpina, ubicado en Galapa, Atlántico, salió un camión cargado con 25 mil bolsas de leche con rumbo a La Guajira, donde dos mil 800 niños de los  internados de Aremasain e Isashimana esperaban esta donación.

Gracias a los colombianos, que expresaron su apoyo a esta actividad en redes sociales, Alpina logró cerrar con broche de oro la conmemoración del Día de la Leche, que se celebró el 1 de junio como un recordatorio de la altísima importancia nutricional y económica de este alimento. De esta manera, la empresa se unió a la labor que hace la Fundación Alpina en la región.

Por su riqueza natural, La Guajira registra altos niveles de PIB per cápita. No obstante, cuenta con altos índices de necesidades básica insatisfechas.

Frentes de acción

Ante ese panorama, la Fundación Alpina ingresó al departamento en 2009, con el objetivo de aportar a la seguridad alimentaria de la población wayúu. Desde entonces, la organización ha adelantado siete iniciativas que han impactado cientos de personas en tres frentes básicos para la seguridad alimentaria: acceso a agua, actividades productivas y educación alimentaria.

Recientemente, la Fundación culminó la segunda fase de un proyecto en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores, orientado a incrementar tanto las capacidades técnicas agropecuarias, como la disponibilidad y acceso a los alimentos de 162 familias wayúu y 1.550 estudiantes de tres internados educativos de Manaure y Uribia.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios