19
Vie, Abr

Jornada de vacunación a perros y gatos en Barrancas

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una jornada masiva de vacunación gratuita antirrábica para perros y gatos, se llevará a cabo en los diferentes barrios de la cabecera municipal y en la zona rural de Barrancas de la Secretaría de Salud Departamental en coordinación con la Alcaldía Municipal.


Con el propósito de prevenir los casos de rabia se ha implementado la jornada, en cuya gestión se espera cubrir más del 80 por ciento de la población canina y felina del Municipio.

Las personas que deseen beneficiarse de este servicio, deben acercarse a los puntos de vacunación establecidos con sus mascotas, en edades superiores a los tres meses de nacidos. Las hembras que no estén preñadas o que estén recién paridas también podrán ser vacunadas.  

Es de interés saber que el virus de la rabia infecta a los animales domésticos y salvajes, este se trasmite a los humanos con el contacto de la saliva infectada a través de mordeduras y arañazos.

La vacuna antirrábica se debe aplicar cada año y es la mejor forma de manifestar el  sentimiento de cuidado a sus  mascotas y de poner una cuota de responsabilidad, frente a la familia y la comunidad.

El secretario de salud y sanidad pública del municipio de Barrancas José Mario Ureche Solano, invita a participar activamente en esta jornada que se inició en los barrios Los Olivos, Villa Estadio y continuará por los barrios Primero de mayo,  Villa Rosa y Doce de Octubre.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios