23
Mar, Abr

Continúan las jornadas de salud en Riohacha

Jornada de salud realizada por la Secretaría de esa dependencia del Distrito de Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía hizo entrega de métodos de planificación para prevención de enfermedades y embarazos.

El Distrito realizó una Jornada de Salud denominada ‘feria de la salud y la alegría’ en la comunidad indígena de Cangrejito, en cumplimiento a las acciones del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas.

Esta actividad que adelanta la administración distrital a través de la Secretaria de Salud, liderada por Ana Mercedes Barón, por medio del operador IPSI Sol Wayuu, se adelantó con la participación de un equipo interdisciplinario que permitió garantizar el acceso a la población de los servicios de salud individuales y colectivos.

Esta actividad benefició a aproximadamente 412 personas, las cuales accedieron a 163 servicios individuales como peso y talla, medicina general y entrega de medicamentos, odontología, vacunación, desparasitación, captación a gestantes y búsquedas activas de personas en edad fértil.

Asimismo mediante el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas se beneficiaron 239 personas con charlas educativas sobre prevención de enfermedades transmitidas por vectores, método de planificación familiar, convivencia social y salud mental, inocuidad de alimentos y factores de riesgos ambientales.

Por otra parte se hizo entrega de preservativos, se realizaron dinámicas con jóvenes en edad fértil y lavado de cabello de niñas entre 5 y 10 años; como también encuestas sobre factores de riesgos asociados a las enfermedades crónicas enmarcadas en el comportamiento.

Participación

Cabe resaltar que durante la jornada participaron las  Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB: Dusakawi, Comfaguajira, Anas Wayuu, Asociación Indígena del Cauca, con su red prestadora: Cid Salud, Asocabildo, Sopula Wayuu, Anouta wakuaipa y el Batallón Cartagena.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios