19
Vie, Abr

Once candidatos van por la rectoría de la Universidad de La Guajira

El proceso eleccionario se realizará simultáneamente en las diferentes sedes de Riohacha, Maicao, Villanueva, Fonseca y Montería.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado 11 de agosto, tal como lo indica el comité de garantías electorales de la Universidad de La Guajira, culminó el tiempo estipulado para las inscripciones de los candidatos que aspiran a integrar la terna y la designación de quién llevará la rectoría del Alma Mater durante el periodo 2018-2021.

Un total de 11 candidatos formalizaron su inscripción y se preparan para emprender la carrera que finalizará el 1 de septiembre, día en que se llevarán a cabo en todas las extensiones de la Universidad las elecciones donde a través del voto, la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de elegir la terna.

Entre los postulados están el actual rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio, quien lleva dos periodos consecutivos en este cargo y el pasado jueves formalizó su inscripción apostándole a la reelección.

De igual forma, se unen a la contienda electoral Yaneth Raigoza Acuña, Mariellys Esther Peralta Medina, Jhonnhy Wilmar Rosas Moscote, Alberto Brito Daza, Soledad Marina Montero Zabaleta, Betsy Raquelina Vidal Duran, Luis Ángel Puche Pinto, Casta Gloria Peñalver Vanegas, Julio Cosy Deluque Gómez y Álvaro Rafael Herrera Villafañe.

En este proceso electoral tres serán los elegidos a través del voto general, estos integrarán la terna que quedará en manos del Consejo Superior que escogerá al rector para dirigir hasta el 2021 a la Alma Mater.

El proceso eleccionario se realizará simultáneamente en las diferentes sedes de Riohacha, Maicao, Villanueva, Fonseca y Montería, iniciando a las 8:00 a.m. y culminando a las 4:00 p.m. En él participarán; estudiantes, egresados de pregrado y postgrados, funcionarios y docentes.

Es preciso recordar que hace cuatro años, se postularon nueve candidatos y los resultados fueron: Carlos Arturo Robles Julio con 17.034 votos, le siguió Lilly Gómez Núñez con 820 y de último Rafael Molinares quien obtuvo 105 sufragios. Ellos conforman la terna.

Los demás candidatos fueron: Hugo Daza Gómez 5 sufragios; Erotida Mejía 8 votos; Orlando José Cadrazco 2 sufragios; Luis Ángel Puche Pinto 20 votos; Amado Marín Barros obtuvo 21 sufragios; Geomar Molina Bolívar 27 votos y Elmer Vega Ramírez un voto.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios