24
Mié, Abr

Firman memorando de entendimiento para impulsar la cooperación internacional

Un memorando de entendimiento firmaron entre la alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y embajador de la República de China, Li Nianping.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un memorando de entendimiento para fomentar esfuerzos, promover el intercambio cultural e impulsar la cooperación internacional en el Distrito, se firmó en Riohacha, entre la alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y embajador de la República de China, Li Nianping.


El objetivo de este documento es aunar esfuerzos para intensificar la cooperación en sectores como el turismo, cultura, renovación urbana, vivienda, infraestructura, alfabetización digital, sostenibilidad cultural, cambio climático, energías no convencionales, desalinización de agua, educación, investigación, desarrollo económico y seguridad alimentaria.

El Embajador de China expresó que impulsará mecanismos para combatir la pobreza y promover la cultura, como también estrategias de implementación de transporte público con energía limpia. Por otra parte manifestó que la energía solar será un punto fuerte para la cooperación, al igual que el turismo.

“Con mucho gusto y alegría queremos que esta visita se construya en una base sólida para estrategias de cooperación a futuro, donde podamos explorar muchas más posibilidades” ratificó el Embajador.

Durante el encuentro la Alcaldesa encargada entregó las llaves de la ciudad al Embajador de China y un Decreto que lo declara huésped ilustre, como reconocimiento especial por proponer el fortalecimiento de la infraestructura, tecnología y transporte, en Riohacha y en el departamento de La Guajira.

La mandataria local también entregó reconocimiento especial a María Beatriz Daza, Miss Mundo Colombia, por su liderazgo femenino y por extender la invitación al Embajador de China a la ciudad para establecer relaciones institucionales que permitan desarrollar nuevas iniciativas en el Distrito.

En el marco de la visita el equipo de gobierno planteó propuestas especificas de cooperación e inversión.

El encuentro contó con la participaron los niños de la Fundación Renuevos que hacen parte del programa Guajira de Colores, quienes entregaron artesanías personalizadas al Embajador, a Miss Mundo y la comisión.

Por último el embajador se comprometió a apoyar a los 35 niños que conforman esta fundación con la donación de calzado.


Ingreso de Usuarios