28
Jue, Mar

Habitantes de Balcones de Paláa exigen mayor continuidad en servicio de agua

Los moradores de Balcones el Paláa les cuesta mucho conseguir agua muy cerca de donde viven.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mayoría de habitantes de la urbanización Balcones del Paláa en Riohacha, deben acarrear agua en recipientes de diversos tamaños. La poca frecuencia con la que se suministra el servicio de agua afecta el abastecimiento del preciado líquido en sus casas.


La urbanización, construida por la empresa Ávila Ltda, cuenta con una alberca de aproximadamente mil metros cúbicos y un sistema de turbinas que transporta el agua hacia las tuberías de las casas con la suficiente presión para que los moradores puedan abrir el grifo y lavarse las manos o ducharse diariamente.

Erwin Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal, señaló que el día martes reciben el servicio; sin embargo, solo pueden hacer uso del agua sin problemas durante tres días más, después de ese tiempo, deben buscar el líquido con sus propios medios “si tuviéramos la posibilidad de que se llenara dos veces más, que viniera por lo menos viernes o sábado, no sufriríamos con el agua, la tuviéramos permanente”, afirmó.

El líder añade que la empresa Asaa envías los carro-tanques que le solicita la comunidad, pero la gente recibe el líquido en baldes y recipientes de varios tamaños.

“Así se dificulta más porque hay adultos mayores que tienen que buscar la forma de subir un balde de agua a un quinto piso, pero estamos procurando de que los próximos carro-tanques que vengan vayan directamente a la alberca para que la motobomba los suba y las personas tenga su agua en las plumas”.

William García Medina, gerente de Asaa, manifestó que actualmente la empresa trabaja para que el servicio tenga mayor continuidad en el conjunto residencial a través del cambio de tuberías y modificaciones en el sistema de acueducto de la zona para proveer de mayor cantidad de agua a los moradores.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios