19
Vie, Abr

Megacolegio del Denzil Escolar no recibe servicio de acueducto de manera óptima

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sede Megacolegio de la Institución Denzil Escolar se encuentra con desabastecimiento de agua debido a que el servicio de acueducto no llega oportunamente, afirmó el rector de la Institución, Diomedes Ordóñez de la Cruz.

Por tal problemática, el Rector solicita de manera urgente a la empresa Asaa la entrega de carros tanques de agua que permitan dar solución momentánea a la carencia del líquido vital que ha generado traumatismo en el funcionamiento de la Sede Escolar.
“El servicio de acueducto no llega los días que está estipulado, por tal motivo desde hace cuatro meses vengo en un disputa por escrito con la empresa prestadora del servicio de acueducto, Asaa, y hace dos meses los denuncie ante la Personería Distrital", indicó Ordóñez de la Cruz.

Igualmente, argumentó que en la Institución se puso en marcha el restaurante escolar PAE –Programa de Alimentación Escolar- que no está funcionado de manera óptima por la falta de agua.
“En esta Sede hay aproximadamente 1000 estudiantes, por eso dejo claro que la Asaa está poniendo en riesgo y vulnerando los derechos fundamentales de los educandos. Ni los días que corresponde la sectorización, que son los lunes, el servicio llega de manera oportuna”, indicó el Rector.

Además, afirmó que la entidad prestadora del servicio no realiza las visitas necesarias para llevar un seguimiento de las condiciones en las que se está prestando el mismo.
Finalmente, hace un llamado a Asaa para adopte medidas adecuadas que garanticen un servicio de calidad y oportuno en la Institución Denzil Escolar, sede Megacolegio, porque actividades básicas como lavarse las manos y realizar necesidades fisiológicas no se pueden realizar en estas condiciones.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios