28
Jue, Mar

I.E. IPC sede Nuevo Horizonte de Riohacha exige nombramiento de docentes

Los estudiantes de la Institución Educativa IPC sede Nuevo Horizonte exigen profesores.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Preocupado se encuentran los estudiantes de los grados sexto y séptimo de la Sede Nuevo Horizonte de la Institución Educativa IPC, por falta de los docentes correspondientes a las áreas de Lengua Castellana, Artística, Ciencias Naturales, Matemáticas y Religión.

El pasado martes, los estudiantes decidieron permanecer por fuera de los salones de clases, en protesta por la falta de los docentes. Quienes cursan los grados sexto y séptimo, temen perder el año. Al ver la manifestación, los docentes no supieron que responderles a los estudiantes y decidieron elevar su queja hacia la administración temporal de la educación.

Maritza Ramírez, docente de Lengua Castellana, señaló que es la única maestra que dicta esta materia y que desde hace ocho meses están esperando los maestros. “Desde enero estamos esperando que manden a los docentes. Fuimos a la Secretaría de Educación en ese entonces y nos dijeron que esperáramos, que no había contrato. Aquí estuvo la alcaldesa y miraron nuestra problemática, duraron medio día con nosotros, pero no ha pasado nada, todavía estamos esperando”, afirmó.
Maritza Ramírez y Griselda Monroy.
Maritza Ramírez y Griselda Monroy.

La maestra señaló que, si los alumnos no registran notas de las asignaturas restantes, perderán el año. “Estamos preocupados por el año escolar de esos estudiantes, que nos diga que notas les vamos a colocar si los profesores no aparecen”, añadió Ramírez.

En respuesta a la inquietud, la administradora temporal de la educación en La Guajira, Griselda Monroy, manifestó que los cinco docentes restantes aparecen en el sistema como amenazados desde hace varios años; y solo hasta este año, decidieron ausentarse. Sin embargo, siguen ocupando las respetivas plazas.

Según Monroy, la intervención de la educación en Riohacha logró realizar evaluaciones periódicas con el fin de hacer seguimiento a la situación de los maestros, quienes no podían ser reemplazados a inicios del calendario académico.

“Nosotros tomamos acciones referentes a este caso: le solicitamos a la Unidad de Protección de Víctimas que nos informe si aún siguen estos maestros amenazados, y aún no tenemos respuestas. Sin embargo, hemos optado por otra solución, ya emitimos actos administrativos para esta misma semana enviar dos maestros nuevos, y la otra semana ya debemos estar supliendo los demás docentes”, aseguró.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios