19
Vie, Abr

Seis estudiantes de La Guajira estarán en campamento nacional Generación Pazcífica

Seis estudiantes de La Guajira, clasificaron para el concurso nacional GENeración PAZcífica. Foto de archivo.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos de Riohacha e igual número para Albania, mientras que Fonseca y San Juan del Cesar, llevarán uno cada uno. Serán los representantes de La Guajira al campamento nacional ‘GENeración PAZcífica’ que organiza el Ministerio de Educación y se realizará en Santandercito, Cundinamarca.

Los ganadores son: Huencita María López Pushaina, Katrin Marcela Hernández Guerra, Daniel Eduardo Maestre Mendoza, Rosa María Preciado Mejía, Naileth Naranjo Ortega y Emilce Hailed Alfaro García.

La cita comienza del 19 al 23 de septiembre, los estudiantes participarán de jornadas, talleres y actividades sobre liderazgo, convivencia escolar, debate y argumentación, entre otros temas.

Los seleccionados son de 26 departamentos del país. Ellos estarán acompañados por sus directores de curso y un grupo de expertos en resolución de conflictos, derechos humanos, autoestima, debate y argumentación.

Este Campamento hace parte de la estrategia Gen Ciudadano que tiene como fin la formación integral de los estudiantes, que sean seres humanos que promuevan la convivencia escolar, el respeto y la tolerancia. Busca que, 150 estudiantes de 9° y 10° grado, se fortalezcan como constructores de paz, convivencia y liderazgo.

En la convocatoria se postularon 810 jóvenes, estudiante de los dos últimos grados de establecimientos educativos oficiales, cuya edad, debía estar entre los 14 años cumplidos y no tener más de 17 años al momento de realizar el campamento.

Los seleccionados pertenecen a 26 departamentos, tales son: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios