29
Vie, Mar

150 guajiros recibieron gratis su libreta militar

150 guajiros víctimas del conflicto armado recibieron gratis libreta militar.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa se llevó a cabo gracias al Ejército Nacional, la Alcaldía Distrital de Riohacha, y la Unidad para las Víctimas en el departamento de La Guajira.

Jóvenes oriundos de La Guajira, pero residenciado en Riohacha, recibieron de manera gratuita el documento y con ello, podrán avanzar en la búsqueda de oportunidades y materializar sus sueños, ya que con la libreta militar se les amplían las posibilidades en el ámbito laboral y educativo.

Este documento le ayuda a alcanzar sus sueños y en cierta forma contribuye con el mejoramiento de sus condiciones de vida y las de sus familias.

Esta es una iniciativa que se llevó a cabo gracias al Ejército Nacional, respaldada por la Alcaldía Distrital de Riohacha, que lidera Isseth Tatiana Barros Brito y la Unidad para las Víctimas en el departamento de La Guajira.

El propósito de esta jornada es resolver la situación militar de los jóvenes, reconociéndolos como sujetos de derechos y como sujetos activos de reconciliación y construcción de paz, acercándolos también a la oferta institucional de manera fácil, cercana y gratuita.

Es importante destacar que la libreta militar para los hombres víctima cumple con la doble función, por una parte, en materia de asistencia permite la identificación de la población al portar el documento de identificación y como medida de satisfacción se entiende que la exención a la prestación del servicio militar, es un reconocimiento con las víctimas que han sufrido los estragos del conflicto.

Esta jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural, se realizó en atención al principio de colaboración armónica establecido en el artículo 26 de la Ley 1448 de 2011 para la adecuada coordinación y articulación en la implementación de la política pública de víctimas.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios