28
Jue, Mar

Los comerciantes del mercado viejo’ mostraron su descontento con operativos de la Dian

Vendedores de calzado, ubicados en el ‘Mercado Viejo’, se quejan por operativos de la Dian.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sorprendidos se mostraron los comerciantes informales de calzado, ubicados en el ‘Mercado Viejo’, al notar como varios funcionarios de la Dian y efectivos de la Policía se bajaban de un camión, escoltados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad-.
El propósito del operativo, que se llevó a cabo ayer cerca de las 8:00 a.m., era incautar mercancía ilegal.

Tras informarle a los comerciantes, los funcionarios de la Dian empezaron a realizar el decomiso, hecho que generó desconcierto general.

Uno de los afectados fue Emmanuel Torres, vendedor de calzado, a quien le fueron 300 pares de zapato por no presentar la debida factura de compra.

“Al que llega aquí vendiendo nosotros no le pedimos factura porque nosotros somos informales. Primera vez que veo esto desde varios años que estoy acá, y hoy he resultado bastante afectado. Me sorprendió porque fue un operativo con todas las de la ley, mucha seguridad”, señaló.

Ante la crisis económica que atraviesa el distrito, las autoridades han recibido múltiples querellas de parte de los almacenes legalmente constituidos, que ven afectado su patrimonio, debido a la competencia desigual protagonizada por los vendedores informales.

Dioner Meléndez, presidente de la Unión General de Trabajadores Informales de La Guajira, -UGTI-, señaló que la falta de oportunidades laborales en Riohacha, conlleva al crecimiento del trabajo informal, y llamó a las autoridades a llevar a cabo una mesa de concertación para estudiar salidas a la crisis.

“No estamos de acuerdo con estos operativos, porque le están quitando las herramientas de trabajo a la gente. Primero debe abrirse una mesa de diálogo para estudiar a fondo la problemática y no dejar de forma abrupta sin sustento a la gente de bien. También debe ponerse el ojo en la mercancía que trae los ciudadanos venezolanos, que de igual forma es ilegal”, afirmó.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el director de la Dian en Riohacha, Orlando Viloria Henríquez, para conocer la posición de la Dian, y señaló que, por múltiples ocupaciones, no podía atendernos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios