28
Jue, Mar

Funcionarios del Distrito escucharon a líderes de comunas 7 y 8

Funcionarios de la administración Distrital se reunieron con líderes de comunas 7 y 8.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de conocer de viva voz sus inquietudes y problemas, para buscar juntos alternativas de solución, la Alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito y sus más inmediato colaboradores se reunieron con presidentes de Juntas de Acción Comunal y Ediles de las comunas 7 y 8.

El primer encuentro se llevó a cabo en la comuna 7, en las instalaciones de la Casa Lúdica, para luego continuar en la comuna 8 en el Punto Vive Digital, ubicado en la Institución Educativa María Doraliza. Los líderes de ambos sectores plantearon sus preocupaciones y peticiones en materia de seguridad, obras públicas, legalización de tierras, servicios públicos y movilidad, entre otros.

"Las adecuaciones de los parques de cada uno de los barrios que se encuentran en estas comunas, alcantarillado, bordillos y el programa destinado para la juventud y cultura ciudadana. Además, de las acciones para reforzar la seguridad y avanzar en los otros problemas", sostuvo Barros Brito.

En la comuna 7 se mejorará la infraestructura de los parques Rojas Pinilla y Los Nogales, por $1.600 millones de pesos, y el proyecto de mejoramiento, y optimización del colector central de la calle 33 del barrio 15 de Mayo, que permitirá que las aguas sanitarias no sean vertidas a los humedales, ya que de manera ilegal se han venido conectando a las acometidas.

De igual forma, se implementarán dos proyectos de emprendimiento productivo que favorecerá a 30 madres cabezas de hogar del barrio Los Nogales. Mientras que en la comuna 8 se estará mejorando el parque del barrio 7 de agosto.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Nogales, Javier Brito, asegura que “creo que se hicieron unos compromisos acordes a lo que estamos demandando la comunidad de la comuna 7. Estamos satisfechos y más aún cuando se nos aprueban dos proyectos de barrio que van a favorecer a 30 mujeres cabeza de hogar de nuestro barrio”.

Yoaldris Contreras, edil de la comuna 8 sostuvo que “la reunión fue bastante productiva, ya vamos a tener un parque, hace mucho rato estábamos en espera de eso y otra serie de ejecuciones de proyectos que esperamos se puedan dar. Nos invitó a trabajar para el próximo año presentando los proyectos de la vigencia futura y allí estaremos trabajando de mano con la administración”.

La Alcaldesa encargada estuvo acompañada por funcionarios de las secretarías de Gobierno, Infraestructura, Salud, Planeación, junto a las oficinas de Servicios Públicos, dirección de Medio Ambiente, Undeportes e Instramd, y de la Gestora Social, para dar respuestas a cada una de las inquietudes y preguntas.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios