20
Sáb, Abr

Riohacha celebra Día Mundial del Turismo

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Todos los 27 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, declarado por la Organización Mundial del Turismo, pues es el día en el que finaliza la temporada alta en el hemisferio norte y comienza en el sur.

Cada año se elige una sede y un tema que tratar durante el día, haciendo siempre un resalto en el lado más humano y cultural de esta industria.

En Colombia este día será la oportunidad de reconocer a las comunidades que han hecho del turismo una opción de subsistencia, motor de sus economías, factor de mejora en su calidad de vida y punto de integración con el resto del país.

Por ello, desde Riohacha, Manizales, Pereira, Armenia, Pasto, Popayán, Valledupar, Vélez, San Andrés, Providencia, San José del Guaviare, Leticia, Quibdó, Acacías y San Basilio de Palenque, este 27 de septiembre se trasmitirán en directo para radio nacional, de 3 a 6 de la tarde, la conmemoración de este día en cada una de estas poblaciones.

Además, cinco reconocidos artistas nacionales como Jerau, Adriana Lucía, Julio Nava, Superlitio y Siam unieron sus voces para hacer parte de la campaña este 27 de septiembre se toma Colombia.

El Turismo, es uno de los sectores que más crece en el mundo, y se quiere lograr que se convierta en el catalizador que optimice el uso energético, apoyando la eficiencia y las energías renovables.

Actividades en La Guajira

Riohacha da inicio al Día Mundial del Turismo con un número de actividades lideradas por la Alcaldía Distrital, en las que resaltarán la importancia del turismo. Asimismo realizarán un foro a partir de las dos de la tarde, donde expondrán lo que será el turismo sostenible y qué tan beneficioso es para el Departamento.

Yanlis Rojas, directora del Departamento de Turismo en Riohacha, expresó en diálogo con el periódico La Guajira que, “es  importante la asistencia a estos eventos realizados por la Alcaldía ya que se resaltarán dos fechas importantes como lo es el Día del Turismo y la población de Riohacha”.

Además realizarán otras actividades durante los próximos días. Este jueves 27 de septiembre, una ciclo ruta a la que todos los guajiros podrán asistir. El recorrido será por el camellón de Riohacha y se hablará del  crecimiento de la capital del departamento guajiro. Su inicio será desde las seis de la tarde, saliendo del parque Nicolás de Federman y finalizando en la Catedral.  

Otra de las actividades será la exposición “Nuestra Riohacha del ayer”, en el Callejón de los Capuchinos, este viernes a las cinco de la tarde. Será entrada libre, para ‘empaparse’ de la cultura Wayuu.

Este sábado 30 de septiembre, todo el día estará lleno de actividades, tales como las ferias culturales en horas de la mañana y deportes náuticos. En la tarde el desfile cultural que sale a las 4:00p.m., desde el parque Simón Bolívar hasta el parque Nicolás de Federman y concluye la actividad con el concierto Riohacha Inspira.


Por: Liliana Daza 
Redactora de PERIÓDICO LA GUAJIRA

Camellon de Riohacha
Palomino
Cabo de la vela
Parque Nacional Natural Macuira
Santuario Fauna y Flora los Flamencos
Camarones
Previous Next Play Pause







Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios