24
Mié, Abr

Con Jornada 5K se promueven estilos de vida saludable en Riohacha

Aspecto de la Jornada 5K se promueven estilos de vida saludable en Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del programa Nacional de hábitos y estilos de vida saludable, y bajo el lema "Guajira viva y activa, Coldeportes y Instituto Departamental de Deporte de La Guajira con el apoyo de otras entidades, llevaron a cabo en Riohacha la jornada denominada "5K.

Es una estrategia que incita al cuido de la Salud, la paz y la reconciliación, sabores de mi tierra", en el evento se realizó una caminata por las principales calles de Riohacha, invitando a los habitantes de la ciudad a sumarse a la iniciativa, y luego en medio del atardecer una jornada de rumba terapia.

El objetivo principal de la actividad, es concientizar a la población sobre la importancia de poner en práctica modos de vida en favor de la buena salud física y mental. "Este es el evento central para celebrar la semana nacional de hábitos y estilos de vida saludable y la semana internacional muévela, participan varios barrios de la ciudad quienes han acudido a este llamado", dijo Danilis Fuenmayor, coordinadora en Riohacha del programa Nacional de hábitos y estilos de vida saludable.

Según la funcionaria, pese a que en Riohacha y en La Guajira las personas han tomado conciencia sobre la importancia de realizar buenas prácticas, físicas y alimenticias, gran parte de la población aún se mantiene en el sedentarismo, de ahí la importancia de promover este tipo de escenarios.

"En Riohacha ahorita mismo hay un auge, todos quieren hacer actividad física, la gente está tomando conciencia de la importancia de tomar hábitos saludables, pero también es muy cierto que hay un gran nivel de obesidad en el distrito, entonces queremos contrarrestar eso y otros factores de riesgo para controlar las enfermedades crónicas no transmisibles y se está haciendo un excelente trabajo"

La sede del encuentro fue el parque Nicolás de Federmann donde acudieron decenas de personas para beneficiarse de la actividad.


Ingreso de Usuarios