25
Jue, Abr

Beca internacional otorgada a corporación cultural de La Guajira

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La corporación cultural Jayeechi localizada en Riohacha fue seleccionada como ganadora de la beca internacional Ibsen 2017.

Con la obra teatral titulada Nauunu: Enemigos de la nación wayuu, la corporación se hizo acreedora de esta beca. El proyecto fue galardonado junto a otros cuatro procedentes de India, Brasil, Suecia y Grecia, escogidos entre 88 solicitudes de 43 países del mundo que evaluaron los jurados.

Nauunu es una obra que refleja las conexiones ocasionales de la gran cantidad de mortalidad infantil dentro de la comunidad Wayuu debido a la escasez de agua. La obra teatral es una adaptación de Enemigo del Pueblo de Henrik Ibsen.

Las becas Ibsen se otorgan a proyectos de cualquier parte del mundo que sean  innovadores en el ámbito del teatro y las artes escénicas. Que promuevan un discurso crítico sobre temas existenciales relacionados con la sociedad, teniendo como referencia Henrik Ibsen. Esta beca fue creada en honor a Henrik Ibsen, un dramaturgo y poeta Noruego.

La corporación Jayeechi acreedora de esta beca  es una organización que durante 24 años se ha dedicado en contribuir a promover la identidad cultural y liderar procesos comunitarios a través del teatro, con habitantes de la región y de la comunidad Wayuu.


Ingreso de Usuarios