25
Jue, Abr

Inicia en Riohacha convención nacional de la JCI Colombia

Inició en Riohacha convención nacional de JCI Wayma y Jetlin Barros Brito quien ejerce como gestora social del Distrito de Riohacha.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Del 12 al 15 de octubre estarán jóvenes líderes de todo el país reunidos, los cuales, compartirán procesos exitosos de desarrollo social de las diferentes comunidades donde tiene participación, además, desarrollar alianzas para hacer incidencia en comunidades vulnerables del Distrito de Riohacha y La Guajira.

Esta convención nacional está bajo la dirección de la organización local JCI Wayma y Jetlin Barros Brito quien ejerce como gestora social del Distrito de Riohacha.

“En los 30 años que tiene JCI Wayma, impactando de manera positiva La Guajira, recibe a los ciudadanos activos de Colombia, la cual, hemos denominado ‘La Guajira Inspira’”, manifestó Ana Karina Carrillo Ortiz, presidenta nacional JCI Colombia.

La Cámara Junior Internacional o JCI por sus siglas en inglés, es la mayor organización de jóvenes a nivel internacional que busca desarrollar las capacidades de liderazgo de personas en edades entre los 18 a los 40 años, con el objetivo de aportar al desarrollo social de comunidades vulnerables.

Estarán realizando, aparte del intercambio de experiencias, conversatorios y capacitaciones para sus integrantes, entre los que destacan; la Cumbre Alianza por Riohacha, la cual, contempla la articulación de la institucionalidad distrital para ejecutar iniciativas sociales, como también, el conversatorio ‘¿Cómo podemos tener un país más próspero?’, a cargo de Luis Alberto Rodríguez, jefe de estudios económicos de Asobancaria.

La directora nacional de la convención, Jetlin Barros Brito, invitó a los jóvenes guajiros y riohacheros a vincularse a la JCI Wayma, para desarrollar iniciativas que buscan de transformación real a las comunidades, como la entrega del parque a la comunidad indígena de El Guajirito.

“Estamos convencidos que en Riohacha hay grandes líderes por eso los invitamos hacer parte de nuestra organización. Pueden ser parte activa de la transformación de nuestro departamento y nuestra ciudad”, manifestó Barros Brito.


Ingreso de Usuarios