Ediles de Riohacha aseguran que no ven la implementación del Código de Policía

Líderes comunales aseguran que no ven las sanciones a personas que en diferentes barrios violan la norma policial.

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
Las autoridades respondieron que no se ha impartido ninguna multa debido a que no hay comparenderas para notificar a los infractores, ni cuenta bancaria donde consignar el dinero correspondiente.

Desde el pasado 30 de julio empezó en firme la implementación del nuevo Código de Policía, el cual contempla una diversidad de multas para quienes cometan infracciones como hacer necesidades en vía pública y escuchar música con altos decibeles en lugares abiertos, entre otras.

Sin embargo, líderes comunales aseguran que no ven las sanciones a personas que en diferentes barrios violan esa norma policial.

Yeni Fuentes, edil de la comuna 3, manifiesta con preocupación que el Código luce como “letra muerta”, siendo una herramienta efectiva para la cultura ciudadana.

“Yo me recorro muchas partes de la comuna y todavía no he visto que las normas se estén aplicando. Uno ve como los caballeros orinan en cualquier parte y es desagradable, porque a veces pasan niñas. A los animales no les están recogiendo sus deposiciones, hay desperdicio de agua, las parrandas con esos volúmenes altos que interrumpen el descanso de las personas. Entonces no vemos a alguien siquiera que le toque pagar una multa por eso”, afirmó.

Otra edilesa inconforme es María Rodríguez, del corregimiento de Camarones, quien afirma que en el sector aún no ha habido socialización del Código de Policía.

“En reunión con varios compañeros ediles vemos que algunos uniformados llaman la atención a quienes ven haciendo cosas indebidas, pero lo que se quiere es que haya una socialización general, haciendo un llamado a toda la población a un lugar abierto, y que las personas tengan conocimiento de lo que significa este Código”, manifestó.

Sin herramientas

En respuesta a las lideresas, la Policía de La Guajira asegura que hasta el momento no se ha impartido ninguna multa debido a que no hay comparenderas para notificar a los infractores, ni cuenta bancaria donde consignar el dinero correspondiente.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección