24
Mié, Abr

Joven guajiro gana Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jaime Osorio estudiante universitario proveniente de Riohacha ganó el primer lugar del Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología – CIENCAP - 2017, en la categoría Nivel II  Universitario, organizado en Asunción, Paraguay. 

Jaime Osorio es estudiante del programa de Finanzas y Comercio Exterior y Administración de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta.  

La idea de negocio y empresa del joven se llama EKAAN, palabra compuesta del idioma Wayuunaiki que significa alimentarse saludablemente. El joven universitario participó en este Concurso con el producto actual de su idea de negocios Chichero, una bebida láctea fortificada, ciento por ciento cereal, con gluten, premezclada vitamínicamente, dirigida inicialmente a niños, dados los beneficios y nutrientes que le aportan a su crecimiento.

“[…] EKAAN se encarga de la producción y comercialización de productos naturales, con altos estándares de calidad, y productos nutritivos con recursos  autóctonos del Departamento de La Guajira, con el fin de impactar positivamente en la salud de los consumidores y erradicar 100% la utilización e implementación de químicos como colorantes, saborizantes y edulcorantes artificiales. Actualmente […] estamos trabajando con una sola unidad de negocio que es Chichero…. La idea es seguir creciendo y diversificando la línea de productos”, sostuvo el estudiante Osorio al cuestionarle sobre los planes de su emprendimiento. 

Para llegar a CIENCAP, el estudiante se inscribió en la convocatoria de RedCOLSI del año 2016, participación que lo hizo merecedor de un cupo para representar a la Universidad, la Región y el país en el Concurso Internacional de Ciencia y Tecnología – CIENCAP. 

El joven Jaime Osorio a través de sus redes sociales agradeció a su familia Osorio Martinez, Universidad Sergio Arboleda, a La Guajira y Colombia “por haberme dejado ser su representante ante el mundo”.  


Ingreso de Usuarios