24
Mié, Abr

La Guajira se unió a la lucha contra el cáncer de mama

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, la Gobernación de La Guajira realizó jornada de sensibilización para promover el autoexamen y chequeo frecuente.

Los actos de conmemoración y prevención contra esta enfermedad se llevaron a cabo en el Parque Padilla, por parte de la Administración departamental, a través de La Oficina de La Primera Dama.

La Administración se preocupa por los derechos y la salud de las mujeres guajiras, promoviendo la detección temprana de cualquier anomalía que afecte su salud.

El cáncer de mama afecta a mujeres de todas las edades por lo que se recomienda realizar periódicamente el autoexamen. Con este es posible notar de manera autodidacta: cambios en la piel, tamaño o forma de los senos. En caso de notar algo extraño se debe asistir al médico para programar un examen clínico de chequeo o una radiografía con dosis mínima de rayos x.

Sin embargo, aunque el autoexamen no arroje ningún cambio visible, es recomendable para mujeres entre los 50 y 69 realizarse la mamografía de chequeo con un especialista por lo menos una vez cada dos años.

Las causas del cáncer son desconocidas, pero se puede lograr una alerta temprana que aumente la probabilidad de un tratamiento éxito y una mejor calidad de vida.


Ingreso de Usuarios