20
Sáb, Abr

Impuesto predial para bóvedas en el cementerio de Fonseca

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Fonseca lidera trámites para cobrar impuesto predial a los poseedores de lotes o bóvedas en el cementerio del municipio.

El secretario de Gobierno Municipal, Arturo Enrique Cujia Amaya detalló que los trámites legales serían para conformar una administración que se encargará de la vigilancia, limpieza, mantenimiento para un eficaz funcionamiento del Campo Santo.

“Si en el lugar del descanso eterno, alguna entidad o persona en particular decide hacer determinados arreglos o limpiezas en tumbas, los escombros o desechos los dejan  allí mismo, generando contaminación  y cuestionamientos por parte del mismo usuario en contra del gobierno municipal”, explicó.

En tal sentido, indicó: “Vamos a formalizar las propiedades en el cementerio para exigir el pago de la tributación y las criptas que queden disponible es decir que no les salga dueños, el municipio se apropiará de ellas, para ofrecerlas en ventas a terceros”.

Afirmó que conminarán a los propietarios a realizar la titulación de sus bóvedas, osarios y terrenos porque se les va a obligar a tributar, debido a que existen también unos servicios públicos que se deben pagar como el agua, recolección de residuos sólidos y energía eléctrica.

El representante municipal hizo un llamado a quienes tienen adeudos en la “huerta del señor”, y a vincularse a la jornada de ornato, aseo y embellecimiento que se estará adelantando antes del 2 de noviembre, día de los difuntos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios