20
Sáb, Abr

Distrito realiza jornada de salud en la comunidad de Perico

Los pobladores de Perico, fueron estas vez los beneficiados con la jornada de salud que realizó el Distrito.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cerca de 515 personas de la población de Perico, en zona rural de Riohacha, resultaron beneficiadas con la realización de la Jornada de Salud “Feria de la Salud y la Alegría”, al acceder a los servicios de medicina general, entrega de medicamentos y nutrición.

Esta jornada es liderada por la Administración Distrital, que dirige Isseth Tatiana Barros, través de la Secretaría de Salud, que además le dieron charlas la comunidad sobre signos de alarmas y factores protectores, enfermedades transmitidas por vectores, enfermedades hídricas y alimentarias, factor de riesgo ambiental, el tabaquismo, lactancia materna, ámbito laboral y seguridad en salud laboral, y charlas educativas sobre prevención de cáncer de mama.

También se realizaron búsquedas activas de vendedores y pescadores, de personas discapacitadas, de gestantes, de personas en edad fértil y mujeres embarazadas. De igual forma, se realizó peso y talla de niños menores de 6 años y se entregaron preservativos y material publicitario de promoción y prevención.

Esta actividad se adelantó con la participación de un equipo interdisciplinario, liderado por la Secretaria de Salud Distrital Virgellis Mendoza, lo que permitió garantizar el acceso a la población de los servicios de Salud individual y colectivo.

Cabe resaltar la cooperación de las entidades administradoras de planes de beneficios – Comfaguajira, AIC, Anas Wayuu, con su red prestadora: Comfaguajira y Anashiwaya.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios