24
Mié, Abr

El Parque de la India no será más refugio de venezolanos

Con la remodelación que comenzará en el mes de noviembre, los venezolanos deberán salir del Parque de la India.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los primeros días del próximo mes, la Alcaldía de Riohacha anunció el inicio del cercado en el parque de la India, con el propósito de comenzar las obras de adecuación de este lugar, con una inversión de 2 mil 140 millones de pesos.

Paradójico a esta buena noticia urbanística para la ciudad, este parque se ha convertido en refugio de más de 600 familias venezolanas que han llegado a Riohacha en busca de un mejor bienestar.

Con el inicio de obras que contempla la intervención de tarima, pisos, andenes, instalación de nuevos juegos infantiles, entre otros elementos, la población extranjera que allí se encuentra, debe buscar otro lugar como refugio.

En este sentido, la Administración Distrital, no cuenta con un plan de reubicación de estas personas, ya que ha manifestado en reiteradas oportunidades, que no cuenta con los recursos para atender esta situación que cada día se vuelve insostenible.

Por solicitud de la Cancillería, la Alcaldía cumplió con la caracterización para que el Gobierno nacional determine si habilita o no los alberges temporales, para poder atender de una mejor manera a todos los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el parque y otros sitios de la ciudad.

Este medio de comunicación conoció que dentro del cronograma previsto por el interventor de la obra, tiene programado iniciar el cercado el próximo primero de noviembre.

“Vamos a construir unos parques maravillosos y seguros, donde los niños, los jóvenes y las familias puedan disfrutar de espacios y equipamentos dinámicos y bien iluminados para la recreación y el deporte”, destacó Isset Tatiana Barros Brito, alcaldesa (e) de Riohacha.

Esta recuperación, que era una queja constante de la comunidad debido al deterioro de este parque, hace parte de la recuperación masiva integral del espacio público anunciado por la Alcaldía Distrital.


Ingreso de Usuarios