25
Jue, Abr

Cierre positivo del primer gran mercado campesino en Fonseca

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cerca de nueve millones de pesos fue el balance de ventas que arrojó la realización del “Gran Mercado Campesino” el pasado sábado en Fonseca, donde los agricultores vendieron sus productos sin intermediarios. 

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Integración Comunitaria CIC del barrio Doce de Octubre, participaron lugareños  de los corregimientos de  Sitio Nuevo, Conejo, veredas de Puerto López, las Colonias, las Bendiciones, Mayabangloma y Los Haticos.

Fueron 17 stands, en los que labriegos y también artesanos expusieron ante la mirada del público, verduras, frutas, tubérculos como la yuca y cereales como el arroz, etc. Además collares, vasijas, jarros y otras obras de artes.

El evento organizado por prosperidad social, Alcaldía Municipal, la Gobernación de La Guajira y la Fundación Panamericana para el Desarrollo tuvo como eslogan “Volver al Campo es Volver a nacer” en el marco del programa “Familias en su tierra”.

El coordinador del programa Luis Pitre Amaya, expresó que “el evento se estará realizando cada ocho días debido a la gran acogida y al contar los trabajadores del agro como contribuyentes de la materia prima para surtir al municipio con artículos indispensables para la canasta familiar”.


Ingreso de Usuarios