24
Mié, Abr

Niños de la comunidad Ocho Palma también tuvieron su celebración

Unos 50 menores en edades de 1 a 13 años, participaron de la celebración del Día del Niño, gracias a la loable labor de la Fundación Luz del Mundo.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 50 menores en edades de 1 a 13 años, participaron de la celebración del Día del Niño, gracias a la loable labor de la Fundación Luz del Mundo, la cual, desarrollo con los niños rondas lúdicas, juegos, bailes y concursos.

Los niños y niñas, por su parte, disfrutaron de una tarde diferente. Pudieron recibir de manos de esta fundación, dulces y regalos para que disfruten de esta fechas, tal cual lo hicieron los niños de Riohacha el día de ayer.

Elena Patricia Oriana Epinayú, líder de la comunidad, manifestó, “estamos muy agradecidos porque nuestros niños no tienen la oportunidad que tienen otro de celebrar, no podemos darle un regalo. Está fundación se interesa por nosotros que estamos tan apartamos y nos traen ayudas y nos apoya en todo”.

La comunidad indígena Wayúu Ocho Palma está sobre el kilómetro 12 de la vía que comunica al Distrito de Riohacha con la ciudad de Santa Marta. Tiene un aula donde 25 niños reciben clases de una sola docente y no cuentan con el servicio de alimentación escolar.

La Fundación Luz del Mundo viene desarrollando actividades de impacto similares en diferentes comunidades indígenas ubicadas al extremo de esta vía, tiene programada la entrega de más de 2000 regalos para el 23 de diciembre. Varios artistas vallenatos locales se han unido a esta campaña invitando por redes sociales a todas las personas para que donen regalos, kits escolares, ropa y calzados para los menores Wayúu.


Ingreso de Usuarios