19
Vie, Abr

Ediles de Riohacha "parieron" una nueva asociación

Abel Palmera

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jorge Daníes Pana es el nombre de la nueva asociación de ediles de Riohacha, presidida por Abel Palmera, edil de la comuna 7. Con esta, ya son cinco las asociaciones vigentes en el distrito.

Tras militar en la asociación Luis Carlos Guerrero Peñalver, 38 dirigentes decidieron emigrar de allí y formar un nuevo colectivo. Palmera señaló que la decisión se tomó debido a distintos desacuerdos que tuvieron con las ideas y planteamientos de la Luis Carlos Guerrero Peñalver.

“Buscamos con esta nueva asociación exponer nuestra ideas de desarrollo para el distrito y tener más oportunidades de apoyo a nivel nacional y distrital; pero el enfoque es aportar para que todas las comunas trabajen unidas conforme al reglamento que las rige”, afirmó.

El dirigente manifestó que no se le está enviando un mensaje a la comunidad de división entre los ediles, sino más bien una diversidad de pensamientos que siguen buscando el bien de la comunidad Riohachera y el apoyo mutuo de las Juntas Administradoras Locales.

Cabe destacar que en el 2013, un grupo mayoritario de ediles formaron la primera asociación llamada Almirante Padilla. Posteriormente, y tras varios desacuerdos, parte de sus integrantes decidieron formar la Asociación distrital Suchiima, de la mano de Julia Barliza, edil de la comuna uno, mientras que la Almirante Padilla quedó bajo la dirección de Loreto Ortiz, edil comuna seis.

Nació también la asociación Luis Carlos Guerrero Peñalver, presidida por María Rodríguez, edil del corregimiento de Camarones. En septiembre de este año, surgió la Asociación de Ediles Unidos por Riohacha, al mando de Joan Redondo, edil del corregimiento de Juan y Medio. Existen además, un grupo de ediles que se mantienen neutrales y no desean pertenecer a ninguna asociación.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios