19
Vie, Abr

Menores ingresan a la Catedral de Riohacha para pedir dinero a las personas

Una preocupación existe entre los feligreses porque los menores de están entrando a la catedral a pedir dinero.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Feligreses que asisten a la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha, son sorprendidos por menores que ingresan al templo a pedir cualquier clase de limosna.

Según testigos, en medio de la eucaristía se acercan a las personas, pidiendo ayuda económica. En otras ocasiones, se hacen a la salida del templo, ejerciendo esta labor como rebusque.

Hasta el momento el ICBF, no se ha pronunciado, teniendo en cuenta que en reiteradas oportunidades los fieles han denunciado esta situación, porque son menores de edad involucrados en el caso.

La Policía de Infancia y Adolescencia, ha señalado que existen mafias que utilizan la mendicidad como negocio y peor aún, utilizan a los niños para cometer sus fechorías. Para las autoridades, muchos de ellos son obligados a pedir dinero en la calle, especialmente en la iglesia, aprovechándose de la caridad cristiana.Según descripción de los fieles, lo niños pueden estar entre los 10 y 15 años de edad, se conoce que uno de los menores que recurre a la Catedral es de origen venezolano.

Por su parte, el Vicario General de la Diócesis de Riohacha, padre Jefferson Ariza, ha señalado que por ningún motivo aprueban esta clase de situaciones y menos, cuando están expuestos menores de edad.El religioso también afirma que no es un mensaje contra dar limosna a quienes piden, sino en la forma que esta caridad debe ser utilizada.“Las puertas de la Iglesia están siempre abiertas para quienes quieran solicitar la ayuda y el despacho parroquial siempre está disponible para quienes lo están pasando mal, es nuestro deber ayudar”, afirmó Ariza.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios