25
Jue, Abr

Alcaldesa (e) de Riohacha anunció inversiones por más de $14.000 millones

La alcaldesa encargada del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Buenas noticias para Riohacha anunció la Alcaldesa encargada del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito, luego de su visita a la ciudad de Bogotá, donde logró suscribir contratos que suman una inversión por de más de 14 mil millones de pesos.

Durante esta importante visita la mandataria local logró firmar un convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación y la Financiera de Desarrollo Territorial –Findeter- para el mejoramiento de la infraestructura educativa y dotación del Colegio Nuevo Horizonte, sede de la Institución Centro de Integración Popular –IPC-, que supera los 700 millones de pesos.

La firma de este convenio permitirá mejorar las condiciones de estudio de muchos niños, niñas y jóvenes que estudian en el Centro Educativo ubicado en la comuna 4 de Riohacha, el cual se encuentra bastante deteriorado. “Sabemos todas las problemáticas de las sedes educativas del Distrito, las cuales requieren de mayor atención, pero las del colegio Nuevo Horizonte son bastante precarias, expresó la Alcaldesa (e).

Por otra parte la construcción de un nuevo colegio para el Distrito hoy es una realidad, gracias a la firma de un convenio entre la Alcaldía Distrital y el Ministerio de Educación, por un valor de aproximadamente 7 mil millones de pesos; gestión que permitirá dar solución a la problemática de la Institución Educativa Familia de Nazaret y garantizar el proceso formativo de las estudiantes.

Es importante resaltar que actualmente el Distrito se encuentra en la búsqueda del terreno adecuado para la construcción de este mega colegio, que además contará con espacios recreativos y deportivos de gran beneficio para el entretenimiento y desarrollo integral de las niñas y jóvenes.

Asimismo, Barros Brito anunció que “las obras del puente de El Riito son un hecho”, gracias a la firma del convenio interadministrativo con Prosperidad Social para la construcción de un nuevo puente sobre la desembocadura del Río Ranchería, en la denominada Avenida Primera; contrato que tiene una inversión estimada de 6 mil 500 millones de pesos.

Este nuevo puente, que será construido al lado del actual, mejorará la movilidad de la ciudad, permitirá marcar el desarrollo urbano y además se convertirá en un atractivo turístico de gran impacto para el Distrito.

La Alcaldesa (e) agradeció de manera especial al Gobierno Nacional por apostarle a este importante obra, “le agradezco a todos los que tuvieron que ver para que este proyecto fuera una realidad, al Presidente Santos porque creyó y a nuestro coterráneo Nemesio Roys porque le apostó”.

Finalmente la primera autoridad de los riohacheros añadió que “hoy me atañe manifestarle a toda la ciudadanía la felicidad que me da traer buenas obras y recursos nuevos para el Distrito. Esto se verá invertido en nuestra sociedad y en nuestras familias y reflejado en la economía, para que la ciudad se dinamice de la manera en que queremos”.


Ingreso de Usuarios