18
Jue, Abr

Distrito y Universidad de La Guajira lideran campaña de adopción de perros sin hogar

Una campaña de adopción de perros sin hogar realizará la Alcaldía de Riohacha, con el apoyo de la Universidad de La Guajira.

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Riohacha, con el apoyo de la Universidad de La Guajira, lidera campaña de adopción de perros sin hogar, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental de las playas del Distrito y ofrecerles mejores condiciones de vida a los animales que habitan en la zona costera de la ciudad.

Esta estrategia se desarrolla gracias al trabajo articulado del Univoluntariado de protección animal y el programa de Turismo y Hotelería de la Universidad de La Guajira, la Secretaría de Salud departamental y Distrital, como también de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Dirección de Medio Ambiente de Riohacha.

Son en total 27 perros adultos entre hembras y machos los que serán entregados en adopción debidamente esterilizados y vacunados contra la rabia. A cada uno de ellos se le asignó un nombre en wayuuniki relacionado con la playa y el mar, como sol, arena, brisa, viento, entre otros.

Las personas jurídicas que se unan a esta iniciativa, que se desarrolla en el marco de la certificación internacional Bandera Azul, recibirán beneficios tributarios a la hora de declarar renta.

La administración “Juntos Lo Hacemos Mejor”, que lidera Isseth Tatiana Barros Brito, a través de la Dirección de Turismo, invita a toda la comunidad en general a unirse a esta iniciativa, cambiar la vida de estos animales y contribuir al desarrollo y progreso de este Distrito Especial, Turístico y Cultural.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios