19
Vie, Abr

Alcaldía de Riohacha y Registraduría realizan jornada de identificación en comunidades indígenas

Disnay Freyle Rodríguez

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Administración Distrital junto con la Registraduría Nacional del Estado Civil adelantarán durante 15 días, una jornada de identificación dirigida a los niños, niñas, adolescentes y adultos de diferentes comunidades indígenas de la zona rural de Riohacha.

Es así como, este domingo inicia la jornada de identificación en la comunidad indígena Wiwa de La Laguna, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en cercanías del municipio de San Juan del Cesar, la cual tendrá una duración de tres días.

"Hemos querido programar con ellos la jornada para que sientan el calor humano de la administración distrital y de que ellos también son Riohacha", sostuvo Disnay Freyle Rodríguez, Enlace Distrital de Víctimas.

Posteriormente, el 21 de noviembre se trasladaran hasta la comunidad wiwa de Sanañe, en el corregimiento de Juan y Medio. De ahí pasarán a Cotoprix, en el reguardo de Las Delicias y otras comunidades de influencia en la antigua línea de conducción del acueducto, ubicadas en el sector de Los Cerritos.

Esta jornada también cuenta con el respaldo de la Gobernación de La Guajira, y se realizará de manera gratuita y cubrirá toda la papelería requerida, por lo que se estima que unas 900 personas podrán tramitar su Registro Civil, Tarjetas de identidad y cedulación.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios