Los Wayúu resaltando en la novena muestra de cine Daupará en Bogotá

Municipio
Tamaño Letra
  • Font Size
Nueve jóvenes realizadores colombo-venezolanos pertenecientes a la Red Pütchimaajana (Comunicaciones Wayúu) y la Escuela de Comunicaciones del pueblo Wayúu, hacen presencia con ocho producciones audiovisuales en la novena versión de la muestra de cine y video Indígena Daupará en la ciudad de Bogotá, evento que se realiza desde el 21 hasta el 25 de noviembre de este año.

En esta oportunidad los realizadores indígenas agradecen el apoyo consecuente de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, por la importancia de presentar las ocho obras audiovisuales en las diferentes salas de cine de la ciudad de Bogotá, con el propósito de resaltar las tradiciones culturales del pueblo Wayúu que habitan en el departamento de La Guajira y en Venezuela.

La apertura de la novena versión renace en Bakatá (Bogotá), inició con el encuentro del circulo de la reflexión ‘Hilos de Resistencia”, a cargo de las jóvenes Wayúu: Lismari Machado, Luzbeidy Monterosa y Ediana Montiel; quienes se encargaron de presentar una manera humana y social el trabajo que desde los pueblos se hacen para preservar la cultura.

Además, se puedo disfrutar de la presentación de las obras audiovisuales: ‘Aventura en Majali’, de Eduardo Uriana y Ipotshitu (Lugar de Barro), de Miguel Ramírez Boscán.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección